TERRAZAS PARA TODO EL AÑO

La nueva normativa contra el tabaco, ha relanzado este tipo de productos

Protección solar exterior

Para (14/01/2011)

Existen diversas formas de hacer una "terraza de invierno". Desde los modelos más completos, como el Galileo o el Alfresco, hasta un cubrimiento más sencillo con toldo de fachada y paraviento lateral. Todos se pueden complementar con estufas y calefactores para conseguir el confort del cliente.

Para permitir fumar, la normativa sólo permite cubrir el techo y dos laterales, lo que condiciona bastante el tipo de toldo a elegir. También hay que tener en cuenta, que el Ayuntamiento tiene que conceder un permiso municipal para la instalación de cualquier, terraza o velador.

En Toldos Lucas, le proponemos numerosas soluciones que pueden adaptarse a sus necesidades, tanto de espacio, como económicas. Hemos diferenciado nuestro catálogo en varias series:

Serie Exclusive

El modelo Galileo es el mejor exponente de terraza de invierno. Este modelo nos permite disfrutar de la terraza todos los días del año. La pérgola GALILEO esta ideada para proteger del sol y de la lluvia, cuya cubierta está formada por un sistema de perfiles de deslizamiento lateral que deja completamente libre la vista hacia arriba. Las principales características de este innovador sistema son las siguientes:

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

  • Descarga completamente el agua pluvial con un pendiente mínima obligatoria de 5º, es decir 9 cms por cada metro.
  • Soporta una carga de nieve de hasta 50 cms de nieve fresca, con la lona totalmente extendida
  • Está homologada para resistir rachas de viento de hasta 102 km/h, con la lona completamnete extendida y hasta 110 km/h con la lona recogida.
  • La cubierta superior esta constituída por lonas separadas entre sí que pueden sustituirse individualmente en cualquier momento
  • Todos los componentes son de microfusión de acero tratado y pintado. No hay partes de nylon
  • La lona se recoge lateralmente limitando la ocupación mecánica en la pared: unos 25 cms.
  • La parte superior con lona recogida está libre de elementos estructurales: se consigue un efecto "cielo abierto"
  • Se pueden realizar soluciones completamente autoportantes con posibilidad de cierre perimetral mediante toldos verticales
  • Los toldos verticales están homologados para una resistencia al viento superior a los 70 km/h
  • Se pueden aplicar calefactores, iluminación en pared y leds en los perfiles correderos
  • Todos estos accesorios se pueden controlar desde un unico mando a distancia
  • A diferencia de los jardines de invierno realizados con cubiertas de cristal, no se tiene efecto invernadero

 

El sistema Alfresco  es otra opción para proteger espacios para invierno y verano, debido a que es un sistema enrollable que permite adpatarse a cualquier estación del año. Este  toldo para terrazas  fue concebido especialmente para el exigente uso comercial. Con sol o con lluvia – este innovador sistema de protección contra la intemperie es la solución perfecta cuando se trata de planificar un «espacio» adicional en el exterior (p. ej. en el caso de la prohibición legal de fumar).

La robusta estructura de aluminio resistente a la corrosión del toldo ALFRESCO P4000 se puede instalar fácilmente en la pared o en el techo mediante soportes de ajuste progresivo. Es posible montar tantas instalaciones contiguas como se desee.

El accionamiento se realiza cómodamente mediante un motor eléctrico. La lona se tensa de forma óptima con el sistema StobLock™. Las canaletas de agua integradas mantienen seca la zona cubierta en caso de lluvia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de toldo doble autoportante OMBRAMOVIL, es otra opción para realizar cubrimientos de hasta 36 m2 con  sólo 2 postes laterales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Serie Classic

 Disponemos de toda una serie dedicada a toldo fijos, con estructura metálica o de aluminio, modelo túnel, techo a 2 vertientes o a 1 sola vertiente o nos podemos adaptar a las necesidades del cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de cerramientos se caracterizan por tener la lona del techo fija y posibilidad de poner toldos verticales para abrir o cerrar según el periodo del año. Adquieren una estética más tradicional por el acabado de los perfiles o la lona. Es la solución más utilizada por su robustez y por su relación calidad precio, lo que le hace un tipo de cerramiento asequible y con unas prestaciones muy altas.

 

  Los toldos verticales laterales, disponen de guías cortavientos y perfiles de refuerzo para resistir la presión del   viento y hacer confortable el interior. Además, la lona transparente en el centro del toldo permite la visión al exterior y da sensación de amplitud al no quedar cerrado completamente.

 

 

  


Serie Basic

Dentro de este apartado, podemos agrupar las soluciones más sencilla, pero no por ello menos eficaces para cubrir pequeñas espacios, bien de manera horizontal o vertical. Desde carpas plegables, hasta parasoles, pasando por toldos laterales a modo de cortavientos para evitar en lo posible el paso del viento.

La versatilidad de las carpas plegables nos permite disponer de un elemento de sencillo uso, que nos habilita hasta 25 m2 en un solo movimiento. Tambien se le pueden colocar cortinas laterales. La ventaja de este producto es, ademas de su facilidad de instalación, que se guarda en un espacio reducido y es muy sencillo de transportar

 

También los parasoles son una solución habitual para las terrazas. Con base de ruedas, fija o empotrable, podemos cubrir pequeños espacios.

 

Los toldos horizontales laterales o paravientos enrollables, se presentan como una solución cómoda, de reducidas dimensiones y muy práctica. El eje donde se encuentra la lona, se encuentra protegido por un sistema de cofre y además se puede descolgar de la pared, tras cada uso y evitar así su deterioro o posible hurto en el exterior. Al otro lado se coloca una base fija para anclar el tirador. Hasta 2.00 m de altura por 4.00 m de salida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Complementos

Para terminar de acondicionar estos espacios disponemos de estufas, calefactores  y paravientos fijos con estructura metálica y cristal, o sólo lona.

Las estufas calientan el aire, pero se presentan como la solución menos ecológica y que más espacio ocupan para el rendimiento que nos ofrecen. Es una solución económica y de fácil instalación.

 

Los calefactores por infrarojos con  intensidad regulable y receptor RTS integrado, son la solución óptima para calentar las terrazas:

-       Medida: 0.505 m
-       Color: Blanco RAL 9010
-       Superficie: 16 m2
-       92% de eficiencia energética-       Sin fase de pre-calentamiento
-       Bombilla calefactora Philips
-       Atmósfera similar al espectro solar
-       Orientable
-       IP 24 ideal para uso externo
-       Alimentacion 230 V
-       Plug&Play cable de 4m
-       Regulable desde mando a distancia

 Por último los paravientos fijos, tambien se presentan como un buen complemento a la instalación total, ya que acotan el espacio exterior y pueden actuar de elemento decorativo e incluso como banco. Pueden ser de acero y cristal o de lona.

 

 


 

Póngase en contacto con nosotros y nuestros técnicos le visitaran para asesorarle y realizarle un presupuesto ajustado a sus necesidades.

 

 

 

 

Fotos del producto

Catálogo terrazas

Oficinas y fábrica
Autovía de Huesca, Km. 7,200.
Ciudad del Transporte. C/ P-B, nave 5.
Tel. 976 58 70 68 - Fax 976 58 70 89.
50820 San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) ESPAÑA

Exposición y Ventas
C/ Santander, 6
Tel. 976 32 52 00.
50010 Zaragoza ESPAÑA